Pero el mal solo fue extirpado de la Tierra Media durante un Período temporal de paz.
Cuando los héroes de antaño fallecieron, nuevos reyes sustituyeron sus coronas y la corrupción volvió al mundo, pero a un mundo completamente distinto al de antes. Las nuevas Tierras Medias contemplan nuevos parajes y ciudades.
Parte I :Las Fuerzas del Mal
Los Tumularios con afán urdieron planes para resucitar a las razas desaparecidas de los orcos y los Trasgos. Lo único que tenían en mente era un solo propósito, empezar una nueva campaña de Terror.
Las Fuerzas del Mal conocían el poder que tienen los anillos de antaño por ello decidieron forjar uno nuevo en secreto esperando a su nuevo Señor del Anillo.
Pero en el proceso y sin intención de hacerlo, los tumularios provocaron un desequilibrio en la naturaleza de la Nueva Tierra Media provocando la aparición de los monstruos de otras generaciones ya olvidadas. Sin duda, un gran contratiempo en sus planes oscuros.
Parte II: Las Fuerzas del Bien
Las Fuerzas del bien, compuestas por los pueblos que todavía no se han dejado corromper por el mal intentan formar una solida alianza para los tiempos de guerra que se avecinan.
Descubrieron el retorcido plan de sus oponentes. Aunque aún se resisten a pensar que para enfrentar a un nuevo anillo deben crear otro de similar magnitud.
Parte III: El origen de las Esferas
El Einur Gandalf de La Antigua Tierra Media, selló al Gran Rog, uno de los padres de los Balrog en un lugar secreto para evitar que éste hiciese aparición nuevamente. Pero aún habían muchos poderes malignos que confinar y sus tiempos llegaban a su fin, por ello diseño unas Esferas pesadas De cristales para que las futuras generaciones las usasen para transportarse a los lugares donde aún residían los poderes más tenebrosos del mundo. Aunque en su noble intento de restablecer un mundo herido por guerras, no hayó la forma de impedirle al enemigo que las diera uso también.
Y así falleció, con la preocupación y la incertidumbre que le embargaba. Aunque por suerte para la Nueva Tierra Media, las fuerzas del bien quizás estén más unidas que antaño. Pareciera que un hilo de Esperanza une a las Razas y una venganza Innata por parte de las Fuerzas del mal, hace que ese hilo este apunto de romperse.
Ahora todo depende del ímpetu que le pongan ambas facciones para conseguir lo que desean. La destrucción total y la venganza deseada o La paz eterna y el equilibrio total de la naturaleza.
Me equivoco... ahora todo depende de ti mi querido compañero. Si encuentras este libro, escribe en él tus aventuras y déjalas a tu descendencia.
"Con cariño y en memoria de mi padre, concluyo el libro que con tanto entusiasmo intentó terminar él"
Firmado por la Hija de Sam Gamyi y sucesora del libro de Bilbo Bolsón.
Elanor.